¿Como funciona un tratamiento de cirugía ortognática?

Existen una serie de fases en este tratamiento que vamos a describir:

ORTODONCIA PREQUIRURGICA

La ortodoncia prequirúrgica tiene como objetivo mover los dientes con el objetivo de que estos encajen perfectamente al mover los maxilares en la cirugía ortognática. Esta fase ortodóncica tiene una duración variable entre 6 y 18 meses. Como el objetivo es que los dientes encajen en la cirugía, es posible que antes de l aintervención la oclusión sea peor que al principio, puesto que se han movido los dientes para obener su posición ideal en cada maxilar, pero sin pretender hacer encajar los superiores con los dientes inferiores. Así, tras la cirugía ortognática, tu ortodoncista no tendrá más que hacer pequeños ajustes finos antes de finalizar el tratamiento.

EXAMEN PREQUIRURGICO

Cuando se avecina el final de la ortodoncia prequirúrgica, el Dr Birbe te preparará para la intervención y realizará una simulación del resultado de la intervención. Para ellos, se toman una serie de registros y fotos como un escaner CBCT, fotografía intraorales y faciales, modelos de los dientes de yeso, y una planificación vitual del tratamiento 3D llevada a cabo mediante un software especialmente diseñado para este fin. Con toda esta información, de forma virtual o convencional se hace la cirugía de modelos con el fin de obtener una férula que sirve para colocar los dientes durante la intervención en la posición ideal.

Cuando el equipo médico detemina que los dientes están en la posición ideal para realizar la cirugía ortognática , ésta se llevará a cabo y miraremos la agenda para reservar día de intervención.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda