El sector de la ortodoncia es muy amplio de ahí que existan diversos tipos de aparatos, tanto fijos como removibles para corregir disfunciones orales y alineamiento de dientes.

Hoy hablaremos de estos últimos y de su comparación con los fijos. Entre las principales diferencias se encuentra lógicamente que éstos se pueden quitar en un momento dado por lo que suele ser más cómodo sobre todo a la hora de comer.

tratamiento-ortodoncia-removible

Normalmente este tratamiento se utiliza de forma posterior a los brackets fijos para que se coloquen durante la noche y los dientes sigan conservando su posición ya que son los responsables de realizar pequeños movimientos que corrigen mordidas cruzadas y apiñamiento dental. Están realizados con tornillos, resortes y levantes de mordidas que funcionan también como retenedores para mantener la estética y funcionalidad bucal.

En la actualidad, son muchos los pacientes que utilizan estos paratos removibles, no sólo adolescentes, sino también adultos que por circunstancias no desean utilizar los brackets metálicos y optan por este tipo de tratamiento que lógicamente es mucho más largo pero más cómodo y estético.

Sind uda, las variedades que cuenta ahora el sector de la ortodoncia es muy variado por lo que te invitamos a que consultes con nuestros espertos de Clínica Birbe para que hagan un estudio personalizado de tu caso y te muestren las técnicas más eficaces que se adaptan a tus necesidades para conseguir una sonrisa bonita y saludable.