La sensibilidad dental es uno de los problemas orales más comunes en los pacientes de todo el mundo, por ello nuestro expertos de Clínica Birbe hoy quieren proporcionar algunos consejos para que al comer o beber alimentos muy calientes o fríos no se produzca este intenso dolor.

sensibilidad-dental

De esta manera comenzamos recomendando la utilización de pasta de dientes especiales para este problema ya que están diseñadas con determinados componenetes como el nitrato de potasio que alivia las molestias y protege las zonas más sensibles de la boca.

A su vez, es recomendable utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para no dañar las zonas más sensibles al contacto. Tampoco debemos apretar en exceso el cepillo de dientes contra  los dientes ya que incluso podemos dañar de esta manera el esmalte natural de las piezas dentales. Tras el cepillado hay que utilizar enjuague de flúor para aumentar la efectividad.

No hay que olvidar cepillarse los dientes siempre que se hayan consumido alimentos o bebidas con altos niveles de ácido para así eleiminar cualquier resto.

Existen también determinados tratamientos orales específicamente para fortalecer los dientes elaborados a base de fluoruro, por lo que en casos extremos, consulta con nuestros expertos en implantología dental y cirguía maxilofacial.

Con todos estos consejos podrás ayudar a combatir las molestias y dolores causados por alimentos que favorecen la sensibilidad dental y así poder prevenir infecciones y enfermedades más graves a largo plazo.