La colocación de implantes dentales se ha convertido en la intervención más frecuente en la especie humana en el siglo XXI. Es una cirugía que en según qué situaciones puede ser muy sencilla y en cambio en otras circunstancias puede implicar una cirugía compleja y difícil. ¿De qué depende?

De varios factores, como:

 -Disponibilidad de hueso.

Si existe cantidad y calidad de hueso, la colocación de implantes se simplifica mucho. Si existen atrofias que requieren reconstrucciones de hueso o de encía, por suerte disponemos de técnicas mínimamente invasivas para llevarlas a cabo de forma conveniente, pero es un factor añadido de dificultad.

 

-Planificación previa del caso.

Las cirugías bien planificadas, con escaner y modelos previos, permiten un componente mínimo de improvisación durante la cirugía, acortando el tiempo quirúrgico y  logrando una gran precisión en cuanto a posición donde colocamos los implantes.

A menudo recurrimos a planificaciones virtuales en el ordenador de la colocación de los implantes e incluso de la prótesis, de forma que no nos queda más que trasladar la operación realizada en el ordenador a la boca del paciente mediante la confección de férulas quirúrgicas CAD –CAM  estereolitográficas.

 

-Características del paciente.

Podemos encontrarnos con pacientes muy colaboradores, que abren la boca sin problemas y son tranquilos, o con personas con limitaciones en la apertura de la boca, problemas en la articulación tempormandibular, nerviosos e intranquilos. Sin duida son situaciones muy distintas y aquí es donde la elección de la técnica anestésica adecuada puede ser la diferencia entre una experiencia lamentable o una experiencia muy positiva. Por ello disponemos de un equipo de anestesistas para realizar sedaciones a todo paciente que nos lo requiera, de forma que el confort sea máximo a lo largo de todo el proceso.

 

-Características del centro donde se realiza la colocación de los implantes

Existen clinicas pequeñas, pensadas para realizar tratamientos odontológicos sencillos, que no reunen las condiciones necesarias para realizar este tipo de cirugías con garantías. Clínica Birbe se diseño y construyó en 2004 ,  como centro  especializado en este tipo de tratamiento. Disponemos de un quirófano, salas de esterilización, equipo de radiologia, escaner, personal especializado, anestesistas, equipo de reanimación, y salas de recuperación postoperatoria, que hace que el proceso de colocación de implantes se lleve a cabo con las máximas garantías de seguridad y confort . No pongas tu salud en manos de cualquiera. Es demasiado importante para correr reisgos y las complicaciones pueden salir muy caras