Cirugía periapical

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

Algunos pacientes presentan lesiones en el hueso del maxilar o la mandíbula alrededor de una o varias raíces dentarias que crecen destruyendo el hueso del soporte del diente y son responsables de dolores e infecciones. Esas lesiones se llaman granulomas o quistes periapicales y su origen está en una infección dentaria crónica.

Cuando la lesión es menor de 1 centímetro el tratamiento es realizar una endodóncia, normalmente la endodóncia soluciona el problema, aunque esto no ocurre en todos los casos.

Cuando la endodoncia no ha permitido resolver la curación está indicado realizar una reendodoncia ( limpiamos otra vez y sellamos) si aún así no se resuelve está indicada la cirugía periapical.

La cirugía periapical consiste en retirar el granuloma o quiste de la raiz. Normalmente se acompaña de la realización de una pequeña preparación al final de la raíz seccionada y obturación de la misma con un material específico.

¿Quién es candidato a la cirugía periapical?

Una lesión que no ha respondido al tratamiento de endodoncia o reendodoncia.

Anomalies anatómicas de la raiz del diente

En ocasiones, la reconstrucción de un diente que ha precisado la colocación de un perno.

El pronóstico de una cirugía pericapical depende de varios factores, sellado de los conductos por la endodoncia, tamaño de la lesión periapical, presencia de lesiones periodontales acompañantes y número de raíces del diente afectado.

Esta intervención se realiza bajo anestesia local.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información