Todo el mundo antes de entrar a realizarse algún tratamiento que implique una pequeña cirugía tiene dudas, estás nervioso…Esto es muy normal, primero, puede ser algo nuevo para ti o incluso aunque no sea algo nuevo tu mayor deseo es que todo salga bien y no sufras ninguna infección post cirugía por pequeña o grande que sea.

Desde Clínica BIRBE te vamos a dar unas pautas a seguir para que te ayuden a saber lo que debes hacer.

En primer lugar debes tener la máxima confianza en el profesional, tu lo has escogido y el será la persona junto con su equipo que te ayudará durante todo el proceso.

Es importante saber que existe la posibilidad de realizar una sedación endovenosa, depende de tu grado de nerviosismo, existen muchos tipos de pacientes y cada uno de vosotros sois diferentes, valora la posibilidad de sedarte si lo crees conveniente, tu debes estar tranquilo. En Clinica BIRBE disponemos de un gran equipo de anestesistas y hoy en día es muy habitual.

Si tienes algún problema médico y el cirujano lo ve necesario te solicitará una analítica para ver sobre todo tu coagulación sanguínea.

El día de la intervención es aconsejable llegar a la consulta con ropa cómoda ya que si es una cirugía larga te encontrarás mas cómodo sin ropas que te opriman.

Si es sin sedación endovenosa te aconsejamos que desayunes ligero, si fuera con sedación debes acudir en ayunas.

Como todos sabemos en la boca existen y tenemos miles de pequeñas bacterias, es importante a parte de realizar en tu en casa una buena higiene oral que unos días antes o el mismo día de la intervención el periodoncista o la higienista dental te haga una limpieza profesional. Esto garantiza un mayor éxito en tu tratamiento, sea tratamiento de implantes o injertos de hueso o de encía.

El día de la intervención te daremos un colutorio con clorhexidina y realizarás un enjuague bucal durante dos minutos.

Ya estarás listo para entrar a quirófano, espero que este post te haya ayudado, es normal que nos sintamos nerviosos, desde Clínica BIRBE te asesoramos en todo lo que necesites, te ofrecemos una valoración personalizada cuando tu lo desees, contacta con nosotros.