Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca las intervenciones que se pueden hacer con anestesia local.

La anestesia local, en intervenciones que ahora son más breves y sencillas permite disminuir las molestias y los efectos postoperatorios de forma considerable. 

Se hace mediante un medicamento anestésico que adormece una zona durante el procedimiento y para un periodo corto de tiempo.

 

Intervenciones con anestesia local:

  • Caninos incluidos
    En algunas ocasiones los caninos no  erupcionan  y se quedan incluidos en el maxilar. Como para los terceros molares, si se establece la existencia de posibles complicaciones se recomienda la  extracción quirúrgica o bien recurrir a un tratamiento de ortodoncia para llevar el diente incluido en su posición normal en la arcada.
  • Terceros molares incluidos
    Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede implicar complicaciones como infecciones, daño a los dientes vecinos, quistes y raramente tumores. En estos casos,  empleando un examen clínico para predecir si va a causar este tipo de complicaciones o no. Y  realizar la extracción quirúrgica del tercer molar si es necesario.Para tener una buena recuperación y disminuir las molestias se recomienda seguir las instrucciones del cirujano oral y maxilofacial Joan Birbe y tomar la medicación que éste le recomiende.

    Diente incluido

  • Biopsias de la mucosa oral
    El Dr Birbe le puede recomendar que realice una biopsia para el diagnóstico de algunas lesiones de la cavidad oral. Con esta intervención extirpa una pequeña porción de tejido que será estudiada a través microscopio por los médicos especialistas de un laboratorio de Anatomía patológica.Permite confirmar el diagnóstico clínico y puede ser indispensable para un adecuado tratamiento.

 

  • Quistes y apicectomias 
    Existe distintos tipos de quistes, los más frecuentes siendo los radiculares. Éstos últimos se producen por infecciones crónicas de origen dental.
    Al crecer pueden provocar la destrucción del hueso adyacente y formar grandes cavidades dentro de la mandíbula o del maxilar. 

Ponte en nuestras manos y realizaremos un tratamiento realmente integral de tu boca y cara, con un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento a tu medida.

 

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: