¿Cirugía estética o estar bien consigo mismo?

Que hacer cuando envejecemos? Operarnos es la solución?

Es natural que nos fijemos en los rasgos físicos de las personas que nos rodean. Dientes blancos, sonrisas bonitas, pelo abundante, pechos grandes, biceps definidos. Algunas personas afortunadas tienen todos estos atributos. Los guapos de la clase, no parecen ser así?

Facimente podemos reconocer las personas contentas con su cuerpo. Las mujeres con pechos bonitos suelen ponerse un vestuario que realza sus lineas, los hombres con musculatura trabajada, suelen llevar mangas cortas que dejan ver esos biceps definidos. Es la condición humana. Si tienes esta suerte, mejor para ti!

Por desgracias, para algunas personas, tener ciertos rasgos faciales o corporales se vuelve una obsesión. Mujeres que hacen que su vida sea condicionada por el tamaño de sus pechos, hombres obsesionados por sus músculos.

Leí hace un tiempo , no con cierta tristeza que la vigilante de la playa Sheyla Hershey, tuvo que retirarse sus prótesis mamarias enormes. A la vez, perdió buena parte dl tejido mamario natural y ..la posibilidad para siempre de tener unos pechos de tamaño medio. Sorprende tanto el hecho de que alguien desee unos pechos más grandes que unas pelotas de basket, como el que haya un cirujano dispuesto a colocar esas prótesis. Nadie le dijo a Michael Jackson basta de operarte la nariz? Recordais todos verdad? La línea entre un problema de personalidad y desear mejorar ciertos rasgos con cirugía y resultados naturales es fina.  Cuantas personas esconden tras un gran físico problemas de personalidad? Y sus biceps o sus labios retocados no hacen más que enmascarar problemas de personalidad, inseguridad en ellos ? Algunos están tan obsesionados que en invierno cuando no pueden marcar sus músculos o pechos en un escote, se deprimen. Todos somos algo narcicistas, de lo contrario nadie tendría un espejo en casa, pero es importante reconocer que lo que tenemos hoy, puede desaparecer en el futuro. Cuantos de mis amigos triatletas de hace 20 años hoy en día tienen una barriga que no imaginaban? Cuantas amigas del colegio esconden hoy unos pechos caídos o estan pensando en cómo disimular las marcas del paso del tiempo en la cara? Algunos, reconocemos este proceso natural de envejecimiento, de paso del tiempo, y lo aceptamos. Otros y otras, pretenden cada decada  borrar el paso del tiempo con un nuevo lifting facial o unas prótesis de triceps. Las personas cuyo bien estar depende del físico espectacular están condenadas a perder. Lo fundamental es estar bien consigo mismo. Que es lo que deberíamos hacer?

Se feliz con lo que tienes y como eres. Hay muchas personas con defectos de nacimientos y deformidades severas.

No todos somos actores de cine. Asimilalo. Algunas personas nacen con suerte. Algunas tienen grandes voces, otros corren rápido, y otras tienen caras y cuerpos bonitos.  Y puede no ser tu caso. Así es la vida.

Está bien y es natural cuidarse y desear estar bien y cuidar el envejecimiento que todos sufrimos. Pero con naturalidad.

La cirugía estética estrá bien si se hace por los motivos adecuados. Si es para hacer un pacto con el diablo para no envejecer o para disimular problemas de inseguridad y de personaildad, perderás la batalla.

Si eres una de las personas que recibe muchas miradas por su belleza, ten presente que esto es temporal y un día dejarán de mirarte. Ten planes de futuro. Yo solía tener un pelo bonito y ahora me estoy quedando calvo! Lo que tenemos bonito hoy, puede no serlo siempre. Piensa en el futuro. Algunas personas lo aceptan y se rien de como eran. Otras no, y como cirujano maxilofacial, veo a menudo este tipo de personas. Tratan de agarrarse desesperadamente a la única cosa que las ha mantenido a flote. A veces sería mejor desarrollar la personalidad en lugar de operarse la cara. Afortunadamente es una parte pequeña de mis pacienets. Pero, creedme, los hay.

Sería conveniente que nuestros hijos y amigos cercanos tuvieran esto presente y hablásemos con ellos alguna vez del tema.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información