LA CIRUGÍA ESTÉTICA

La cirugía estética facial ha sido la solución elegida para la corrección de malformaciones físicas resultado del envejecimiento, las enfermedades, lesiones y defectos de naciemiento. En los últimos años, sin , embargo, un número creciente de hombres y mujeres de todas las edades eligen la cirugía estética facial para mejorar su apariencia y reducir los signos del envejecimiento.

Gracias al desarrollo de avanzados dispositivos médicos y materiales biológicos, muchos de los procedimientos de cirugías estéticas faciales de hoy son mínimamante invasiva y se pueden realizar en un consultorio médico con anestesias locales y/o anestesias endovenosas. Algunos procedimientos pueden requerir el uso de un centro hospitalario.

Debido a su formación  quirúrgica y dental, los cirujanos maxilofaciales son los mejor  capacitados para realizar procedimientos quirúrgicos que involucran los aspectos funcionales y estéticos de la cara, boca, dientes y maxilares. Amplia es la formación en los procedimientos quirúrgicos que involucren a los tejidos blandos (piel y músculo) y tejidos duros (hueso y cartílago). Existe un perfecto entendimiento por parte del  cirujano maxilofacial para obtener un equilibrio adecuado entre  armonía facial y  función de las distintas estructuras de la cara.

Los siguientes, son algunos de los procedimientos disponibles para usted a parte de algunos mas no nombrados (como la cirugía ortognática)

–         Prótesis malares para conseguir unos pómulos mas prominentes y una mejor armonía facial.

–         Otoplastia (cirugía de orejas) para reducir el tamaño de las orejas o acercarlas a la cabeza.

–         Blefaroplastia (cirugía de párpados) para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados superiores e inferiores.

–         Ritidectomía (estiramiento facial) para proporcionar un aspecto mas joven y eliminar el exceso de piel.

–         Cirugía ortognática para dar armonía facial

–         Mentoplastia (mentón) para reducir prominencia o acortar el tercio inferior de la cara.

–         Liposucción mentocervical (cuello), para esculpir el rostro eliminando el esceso de grasa.

–         Elevación de la frente para mejorar el posicionamiento frontal y minimizar las arrugas.

–         Aumento de labios

–         Rinoplastia para reducción nasal, cambiar lo forma de la punta o del puente y cambiar el ángulo entre la ariz y el labio superior.

Frente a los hechos, la cirugía estética facial puede perfeccionar, mejorar y/o renovar las existencias pero no le dará un nuevo rostro. Lo mucho o lo poco que el cambio se realiza, depende de la persona y el alcance de la intervención quirúrgica. Su edad, salud, textura de la piel, estructura ósea, la capacidad de curación y los hábitos personales, tales como el tabaco o el alcohol, son factores que pueden afectar los resultados de la cirugía.

Cada procedimiento, implica un periodo de recuperación razonable durante el cual usted puede experimentar algo de inflamación-hedema, hematoma y molestia.

Si  está interesado en tratamientos  de  cirugía estética, puede ponerse en contacto en CLÍNICA BIRBE al teléfono de contacto

93 212 47 37 o por vía e-mail clinica@birbe.org

CLÍNICA BIRBE

VIA AUGUSTA 101, BIS

08006 BARCELONA

93 212 47 37