cirugía dientes separados, torcidos o incluidos

Hoy en día podemos de forma rápida y sana corregir dientes separados , torcidos o incluidos. 

¿Cómo? 

Mediante corticotomías, cirugía ortognática y ortodoncia.

¿En qué consiste? 

Corticotomías: son microcortes o perforaciones con bisturí ultrasónico hechas alrededor de los dientes separados o torcidos. Estas provocan el fénomeno RAP ( Rapid Accelatory Phenomenon) de forma que aceleramos el metabolismo del hueso de forma local alrededor del diente torcido o separado. Así disminuimos la resistencia a la tracción ortodóncica de forma que de una forma rápida podemos corregir los dientes mal posicionados.

Cirugía ortognática: A menudo con corticotomías. Aquí lo que hacemos es colocar el hueso deonde están los dientes ( mandíbula y maxilar superior) en la posición idónea, de forma que un problema de posición esquelético se convierta en un problema de posción de los dientes, fácilmente corregible con ortodoncia. Simultáneamnete podemos hacer la exodoncia de dientes incluidos.

Dientes incluidos : Son dientes que no logran erupcionar el la arcada dentaria y quedan incluidos dentro del hueso. Esta inclusión puede ser total o parcial, en cuyo caso existe riesgo de

  • flemón por contaminación bacteriana,
  • enfermedad periodontal, y
  • daño de los dientes vecinos,
  • formación de quistes y
  • en casos poco frecuentes pero muy graves de tumores originados en los dientes incluidos.

Los dientes que más frecuentemente quedan incluidos son las muelas del juicio o cordales,, seguidos de los caninos y premolares. En el caso de los caninos, siempre que podamos intentaremos traccionarlo con ortodoncia a su posición natural en la arcada dental.

Si tienes dientes separados, torcidos o incluidos, no esperes a que causen problemas más graves. Llámanos para buscar solución!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp