Cepillos dentales….manual, eléctrico?

La base principal de una buena salud dental es una muy buena rutina y un cepillado correcto. Muchos de nosotros nos hemos llegado a preguntar…¿Qué cepillo debo utilizar?, ¿Eléctrico?, ¿ Manual?

La dos opciones son buenas, pero a parte del hábito y la técnica tenemos que escoger un cepillo de calidad. En el mercado existen una gran variedad de productos de higiene dental, colutorios, pastas, sedas e hilos dentales, pastas blanqueadoras, interproximales….y también cepillos de todas clases, mas grandes, mas pequeños….pero cada vez son más los pacientes que se inclinan por el cepillo eléctrico.

Hoy en este post te voy a explicar las ventajas de este tipo de higiene bucal.

Hay varios tipos de cabezales de cepillo eléctrico, en el mercado existen unos pequeños y redondos que nos permiten acceder a zonas de la boca que con uno manual no llegarías. Según estudios realizados el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa bacteriana.

Te hablaré también de la comodidad en usarlo, gracias a la rotación de su cabezal es menos costoso y cómodo. Muchos pacientes antes de usarlo nos han comentado que creen que es más agresivo que el convencional, pero podemos controlar también la fuerza con la que nos cepillamos gracias a un dispositivo que nos avisa si haces más fuerza de lo normal, se llama controlador de presión, suele pararse o avisarte con una intermitencia en el cepillo. Algunos de estos cepillos, podemos hablar ya de casi todos incluyen un temporizador y así controlar el tiempo de cepillado y la duración adecuada. Con el manual todo esto lo debemos controlar nosotros.

El cepillo manual se debe cambiar cada tres meses aproximadamente, tiende más en desgastarse. Debemos escogerlo con cerdas suaves para no dañar al esmalte dental ni a nuestras encías.

El cepillo manual indiscutiblemente te ofrece más autonomía.

Lo más importante en definitiva es el cepillado, la correcta higiene dental, yo te aconsejo llevar siempre encima uno manual, ya que nos encontramos fuera de casa en muchas ocasiones y comiendo fuera. Pero también en entretenerse por la noche ( que disponemos de más tiempo) en el cepillado eléctrico y mejorar nuestra higiene.

En Clínica BIRBE disponemos de nuestras principales asesoras, las higienistas que te explicarán lo mejor para ti con un trato personalizado y pensando en lo mejor para tu salud, contacta con nosotros.

 

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información