Centro de implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento realizado muy a menudo y muchas clínicas dentales ofrecen estos tratamientos. Sin embargo, la implantología es un tratamiento quirúrgico que debe realizarse bajo ciertas condiciones y garantías de seguridad  mínimas.

 

Como todo tratamiento quirúrgico que afecta el hueso, debe realizarse bajo condiciones de esterilidad y en un quirófano acondicionado para tal propósito. La ejecución de este tipo de cirugías en un sillón dental, no garantiza las condiciones mínimas de esterilidad necesarias para llevar a cabo de forma exitosa el tratamiento implantológico.

Por otra parte, a menudo son tratamientos de una cierta duración, donde la anestesia con sedación endovenosa es de gran ayuda. Este tipo de anestesia requiere de una infraestructura como salida de oxígeno, carro de anestesia, desfibrilador, registro de farmacia para la utilización de fármacos anestésicos, protocolo de evacuación en caso de urgencias, etc…

También resulta de gran ayuda el disponer de un escáner de haz de cono para poder planificar correctamente los casos de implantes. Determinar el tipo de implante a colocar, si existen defectos a tratar, si hay necesidad de colocar injertos,..

Obviamente, el adecuar un centro a estos requisitos implica una planificación inicial del centro para estos fines, que son de difícil y dudoso cumplimiento en una clínica dental obsoleta.

Nuestra recomendación es que si necesita un tratamiento de implantes dentales, lo haga en un centro de implantes dentales adecuado a este tipo de tratamientos, no sólo por la experiencia de sus profesionales, sino también por el acondicionamiento y preparación en infraestructuras del centro para este tipo de cirugías.

No ponga su salud en peligro. Busque un centro adecuado para realizar un tratamiento implantológico correcto.

Contacte con nosotros si tiene alguna duda al respecto.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp