Caso clínico: Rinoplastia abierta

Paciente de rinoplastia abiertaDentro de la cirugía estética facial existen diferentes intervenciones quirúrgicas que pueden tener dos objetivos: el primero es la corrección de alteraciones de tamaño o forma o bien, mientras que el segundo trata del rejuvenecimiento de ciertas estructuras del rostro, como pueden ser las orejas, el mentón, los labios o la nariz.

Rinoplastia abierta o cerrada

Entre las diferentes operaciones quirúrgicas, la rinoplastia es una de las que tiene mayor éxito entre los pacientes. Las posibilidades que ofrece son muchas y esto influye en su elevada demanda.

En la cirugía de la nariz, existen la rinoplastia abierta y cerrada. Concretamente, la rinoplastia abierta se caracteriza por tener todas las incisiones en los agujeros de las fosas nasales, así como una incisión muy discreta y poco perceptible que se encuentra en la zona de la columela, que apenas es visible semanas después de la cirugía. En cambio, en la rinoplastia cerrada, todas las incisiones se encuentran dentro de las fosas nasales.

Además, mientras que en la rinoplastia abierta existe una visualización directa de las estructuras cartilaginosas y óseas. la rinoplastia cerrada se realiza mediante pequeñas incisiones y traccionando de los cartílagos hacia afuera.

La decisión entre realizar una rinoplastia u otra dependerá de cada caso.

El caso clínico (Paciente A. M.)

Recientemente, nuestro paciente vino a Clínica Birbe y se sometió a una rinoplastia en Barcelona a manos del Dr. Birbe, cirujano maxilofacial, que consideró una rinoplastia abierta como la más apropiada para este caso.

Las modificaciones a realizar consistieron en:

  • Reducción del dorso nasal
  • Simetría de cartílagos triangulares
  • Reducción de la punta

En esta operación, existía un bloqueo en la fosa nasal izquierda que se solucionó abriendo la válvula nasal con un injerto ensanchador (conocido como spreader graft). Además, se equilibró el diámetro de las fosas nasales. Para cerrar el techo abierto del dorso, se realizaron una serie de osteotomías laterales intranasales.

En definitiva, fue una cirugía cómoda que se realizó con anestesia local y sedación endovenosa y con unos grandes resultados.

Y tú, ¿quieres mejorar la estética de tu nariz? Ponte en contacto con nosotros y pide una primera visita con el Dr. Birbe a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación:

  • Teléfono: (+34) 93 212 47 37
  • WhatsApp: (+34) 626 85 23 63
  • Correo: clinica@birbe.org
  • Formulario

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp