Caries dental

En este post Clinica BIRBE te hablaremos de la caries, se habla mucho de caries y no es para menos ya que es la enfermedad dental mas común. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa bacteriana depositada en las superficies de los dientes.  En resumen y para que todos lo entendamos se producen por dejar en nuestros dientes y molares restos de alimentos, estos restos se deterioran y se forman las caries.

La importancia de la higiene bucal es imprescindible, con el correcto cepillado evitamos producir placa bacteriana y así no ataca la caries.

Las caries se inician atacando el esmalte de los dientes, podemos no tener ningún síntoma en su primera fase, tu en casa puedes detectar un cambio de color mas oscuro, esto es un signo inequívoco que nuestra pieza dental esta afectada, viendo esto debes acudir a tu dentista inmediatamente.

En ocasiones la caries puede no ser de color oscuro, eso puede provocar que nos confundamos y que la caries vaya evolucionando mas allá del esmalte, por eso te insisto en hacer las revisiones anuales con tu odontólogo.

¿ La caries avanza?

Si, empieza en el esmalte y si no es tratada va avanzando, las bacterias siguen trabajando con el objetivo de llegar al interior del diente, la raíz dental.

No podemos decirte cuanto tiempo tarda en llegar a la raíz, depende de muchos factores, aunque si que te podemos decir que según sea la caries y como esté localizada en el diente o molar puedes llegar a perder el diente.

Como te hemos comentado antes, la caries en su fase inicial suele ser indolora, sin embargo si avanza podemos sufrir sensibilidad al frío o al calor y si la caries llega a la raíz y se necrosa el nervio del diente pasamos a tener un dolor agudo e intenso muy desagradable que obliga a tomar medicación ( antiinflamatorios y antibióticos)

Evitemos todo esto, acude hacer tus revisiones e higienes bucales, en Clinica BIRBE te ofrecemos los mejores especialistas y el mejor trato, contacta con nosotros.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp