Caninos incluidos

Los caninos son unos de los dientes mas potentes de toda la dentición, es un diente muy importante en boca que en su correcta posición nos ayuda estéticamente en el rostro ya que su prominente raíz modela nuestra cara en armonía formando un arco dental.

Son muchas las veces que seguro habéis oído hablar de los caninos incluidos. Los caninos son unos unos dientes que suelen caerse de los últimos y aproximadamente sobre los 11 o 12 años erupcionan los definitivos. El canino de leche suele ser de menor tamaño pero con una forma muy parecida al que será el definitivo.

Los caninos incluidos quedan atrapados habitualmente en el paladar y existen varios tratamientos para tratarlos y recuperarlos.

Empezaremos hablando de las posibles causas de los caninos incluidos.

Causas frecuentes

La falta de espacio o la persistencia del canino temporal a caerse.

Factor genético, este suele ser muy habitual.

Estos hallazgos son muy frecuentes, cuando el dentista no palpa el diente bajo la encía estando en la edad a la que toca realizará una ortopantomografía y en esta radiografía se detecta esta anomalía dental. Para una mayor información de como y dónde esta colocado el canino también nos ayudamos con el Tac dental

Existen varias opciones de tratamiento:

No realizar nada, dejarlo como está: Esta opción implica que el paciente sepa que pueden pasar años pero que en algún momento se pueda caer el canino de leche, también se debe avisar que tiene la posibilidad de tener reabsorciones radiculares en los dientes cercanos, especialmente en los incisivos laterales.

Extracción del canino incluido: Esta opción se recomienda mas si el canino está enquilosado y esto nos lo permite ver el Tac que antes te he nombrado, es estos casos se colocará un implante en la posición del canino. Cuando hablamos de colocación de implante es porque el paciente ya ha llegado al final de crecimiento o ya es adulto.

Fenestración y tracción ortodóncica: Es uno de los tratamientos que mas se realizan, suele ser la elección mas frecuente. El cirujano maxilofacial es el encargado de exponer quirúrgicamente el canino y con la ayuda del ortodoncista se tracciona el canino hasta llevarlo a su posición correcta.

En Clínica BIRBE disponemos de grandes profesionales que te podrán ayudar en estos casos, no lo dudes, contacta con nosotros, te buscaremos la mejor solución.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp