Cambios en el esmalte dental

Los cambios en el esmalte dental causados por diversas causas puede producirse de forma extrínseca o intrínseca lo cual cambia la apariencia, posición e incluso la adherencia de las piezas dentales. La que se produce en el interior es causada por cambios en la dentina o la incorporación de materiales orgánicos cromogénicos a la estructura dental. Algunos de estso componenete pueden ser la tetraciclina o el flúor.

La consecuencia inmediata es la pérdida de color de forma gradual del diente y pérdida de estética jóven dando un aspecto al paciente mucho más envejecido.

Por otro lado, la decoloración extrínseca es producida por factores externos como puede ser el tabaco o determinados alimentos taninos como el vino tinto, el café o el té.

Sea cual sea el tipo de decoloración dental que padezcas, en la Clínica Birbe, nuestros expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental podrán ayudarte a lucir de nuevo una sonrisa blanca  y radiante.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información