En otras entradas del blog hemos comentado la importancia que tiene la sonrisa. Suele ser nuestra carta de presentación con otras personas, y psicológicamente es muy importante saber que tenemos una sonrisa bonita y radiante. En la Clínica Birbe de Barcelona, somos expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental, y también realizamos tratamientos de estética dental, entre los que se encuentra el blanqueamiento dental.

El tono blanco de nuestros dientes viene determinado por el color de la dentina. Ésta se oscurece porque el esmalte del diente se va volviéndose más traslúcido al envejecer. Pero esta no es la única causa por la que el tono de nuestros dientes cada vez va perdiendo más tonos de blanco. Los hábitos alimenticios tienen una gran importancia en este hecho, y alimentos como el vino tinto, el café, las fresas, las bebidas carbonatadas, el tomate, y por supuesto el tabaco también influyen en la pérdida de color blanco de nuestros dientes.

En cuanto al perfil de personas que se someten a este tratamiento, suelen ser en su mayoría mujeres de entre 30 y 40 años, aunque cada vez más hombres acuden a la consulta para someterse también a este tratamiento.

Este es un problema que tiene una solución muy sencilla. En la clínica Birbe utilizamos dos técnicas diferentes de blanqueamiento dental:

  • El blanqueamiento externo: consiste en aplicar un gel sobre los dientes, y activándolo con calor, láser o luz ultravioleta obtenemos un blanqueado notable de los dientes. Este tratamiento se deberá completar con la aplicación doméstica de un gel blanqueador durante varios días.
  • El blanqueamiento interno: es aquel que utilizamos para blanquear aquellos dientes que se han oscurecido respecto a los adyacentes.

Ambas técnicas se realizan en la consulta dental y son totalmente indoloras.

Si quieres lucir una sonrisa radiante ven a visitarnos a la clínica Birbe de Barcelona. Estaremos encantados de atenderte.