Al paso de los años nuestro tono de color de diente se puede ir oscureciendo, es ley de vida, todo envejece, pero también influye y puede acelerarse según nuestro estilo de vida. La alimentación, la higiene oral y tus cuidados son básicos para alargar el color de tu esmalte dental.

Así pues cada vez son más los pacientes que deciden realizarse un blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara varios tonos de tu esmalte mejorando tu estética , los dientes blancos dan un aspecto juvenil y saludable.

Una de las preguntas más comunes en la consulta es :

¿ Cuánto tiempo tendré que realizarme el blanqueamiento?

¿ Tendré un buen resultado? ¿ Durará?

Tiempo de duración de tratamiento vendrá marcado por el tipo de blanqueamiento que realices y según el tipo de esmalte que tengas, todo esto te lo podremos explicar en la consulta.

El resultado positivo está en la implicación que tengas tu, debes realizarlo según las pautas que te explique tu dentista, periodoncista o higienista.

Desde este blog te hablaré de trucos y técnicas para conservar durante mas tiempo el blanco que buscamos.

  • La alimentación, un papel muy importante a la hora de realizarte un blanqueamiento dental, durante la fase inicial de blanqueamiento es importante no consumir ciertos alimentos y bebidas. Vino, zumos de naranja, bebidas con mucha coloración, especias, café…estos són varios componentes de la lista que no debes tomar durante el tratamiento. Poco a poco al finalizar el tratamiento los irás introduciendo moderadamente.
  • Higiene oral, fundamental y no solo para mantener un correcto tratamiento, sino para tener una buena salud bucodental, importante cepillarte después de cada comida, evitaremos el acumulo de placa bacteriana y sarro. Todo blanqueamiento va acompañado de una buena higiene que previamente la realizarás en la consulta.
  • Tabaco, el peor enemigo de nuestros dientes, salud bucal y de nuestra salud en general. El tabaco provoca muchas manchas a parte de otras enfermedades.

Estas son las pautas principales para que tu blanqueamiento sea un éxito. Pasado un tiempo se pueden realizar recordatorios de blanqueamiento, normalmente son tratamientos rápidos y fáciles, para una mayor información Clinica BIRBE está a tu disposición. Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, contacta con nosotros.