Como ha avanzado y está avanzando la odontología, Seguro que muchos de vosotros lo habéis pensado en alguna ocasión. Desde los materiales hasta las nuevas técnicas y sistemas utilizados. Hoy desde este blog te voy a detallar algunos de estos grandes avances.

La tecnología tiene mucho que ver, ya que nos aprovechamos de sus magníficos beneficios y los podemos ofrecer a nuestros pacientes.

La televisión y redes sociales también han influido mucho ya que lucir una boca bonita, una dentadura perfecta y blanca es lo que cada vez quieren mas pacientes, está comprobado que una bonita boca sube el autoestima y te hace sentir bien, es una carta de presentación y lo más visible a primera vista. Y gracias a nuevas técnicas y procesos novedosos hoy en día es posible y asequible.

Avances en radiodiagnóstico

La radiología dental ha sido uno de los avances principales. Todo disparo es digital y eso implica una mínima radiación para el paciente, a parte de las radiografías convencionales como apicales ( aquellas que te realizan en el mismo sillón dental que abarcan unos pocos dientes), panorámicas o telerradiografías hoy en día existe el TAC dental o CBCT  en 3D. Estas pruebas se realizan en la misma consulta, tiene una inmejorable visión y son imprescindibles para realizar un buen diagnóstico. Clínica BIRBE fué pionera en tener esta aparatología.

Ortodoncia para todos los gustos

Las técnicas de ortodoncia han avanzado mucho, tener los dientes rotados y desalineados es muy común y hoy en día existen diferentes tipos de brackets, los convencionales, que con los años son de medida más pequeña, los brackets estéticos, son de cerámica y zafiro habitualmente y muy discretos, y la novedad el Invisalign, son alineadores completamente transparentes que los vas cambiando cada  días hasta llegar a corregir las imperfecciones que tenías en los dientes.

Los materiales 

Los materiales también nos hacen disfrutar de unos tratamientos satisfactorios para el paciente y para el profesional.

Clínica BIRBE está acompañada de todo este avance tecnológico y de un gran equipo de profesionales para ofrecerte a ti como paciente la mejor experiencia para lucir una boca sana y bonita. Para cualquier duda consulta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que precises.