Los síntomas de la disfunción de ATM o Articulación temporo-mandibularpueden ser muy diversos y confundirse con el de otras dolencias.  Es frecuente visitar pacientes remitidos por dolor de oído cuando en realidad se trata de un problema de ATM.

Los síntomas de la disfunción de ATM pueden estar en relación con: 

  • Los músculos en relación con la ATM, el cuello y las cervicales.  Es la forma más frecuente de dolor de ATM. Es el llamado Sindrome miofascial y la principal forma de tratamiento es la fisioterapia craneal y la férula de descarga. En clínica Birbe hemos desarrollado un protocolo de tratamiento con un 90% de mejora o desaparición de estos síntomas.
  • Luxación del menisco de la ATM. El menisco de la ATM puede dislocarse de forma temporal o permanente, y provocar síntomas en relación con esta pinzamiento tales como dolor punzante articular, ruidos y chasquidos articulares, o limitación en la apertura o cierre de la mandíbula o desviación de la mandíbula al abrir la boca.video luxacion menisco
  • Síntomas en relación con transtornos degenerativos de la ATM. Es la artrosis de ATM, que consta de cuatro grados de afectación según la gravedad de la artrosis.  En última instancia la artrosis conlleva la total destrucción del cartílago que recubre el cóndilo de la articulación.