Con el paso del tiempo y de los años van apareciendo arrugas, en el rostro es donde mas nos molestan habitualmente, pero forma parte del proceso del envejecimiento.

Las arrugas las podemos clasificar de dos tipos, las arrugas dinámicas, que están producidas por el movimiento de los músculos de la cara, arrugas de la frente, patas de gallo…

Después encontramos las arrugas estáticas o surcos, visibles sin mover ningún músculo de la cara, están relacionadas con el descolgamiento facial y de los tejidos de la cara con el proceso del envejecimiento. Están repartidas por toda la cara, visiblemente en las mejillas, surco nasogeniano, alrededor de la boca, entrecejo…

La arrugas dinámicas se eliminan con la toxina botulínica (Bótox), es una sustancia que relaja temporalmente los músculos, así pues al no contraer el músculo nos ayuda a no provocar las arrugas. Es muy importante realizar un estudio del rostro y lograr con su infiltración una simetría armónica y estética correcta.

Para surcos o arrugas dinámicas existen varios tratamientos, desde Clínica BIRBE te hablaré del Lipofilling, una técnica novedosa y definitiva ya que utilizamos tu propia grasa para rellenar los surcos no deseados.

En que consiste el lipofilling

La técnica consiste el retirar grasa propia, esta grasa la podemos extraer de tu abdomen, de las caderas… Con unas mini cánulas que no daña tejido la sacamos en pequeñas cantidades, podemos llamarle miniliposucción.

Una vez extraída la grasa la centrifugamos, con este proceso obtenemos y separamos las células vivas de las muertas.

Con unas micro cánulas la inyectamos en la zona afectada. Esta pequeña intervención es ambulatoria y se realiza bajo anestesia local sin necesidad de sedación endovenosa y el tiempo de intervención es menor a una hora .

Su resultado es permanente ya que se trata de rellenar con tu propia grasa, eso sí, es aconsejable realizarse de 2 a 3 sesiones hasta conseguir el volumen que se desea y cumpla tus expectativas.

Todo paciente es ideal para realizarse un lipofilling, si te molestan o te acomplejas de estos surcos y arrugas no te conformes, realiza una visita con el cirujano y el te asesorará sobre el mejor tratamiento para ti, contacta con nosotros, no es darse un capricho, es sentirse bien con uno mismo, siéntete bonita o bonito por dentro y también por fuera.