El sueño, uno de los hábitos mas importantes para nuestra salud. Dormir es esencial y positivo para el organismo, como el comer correctamente, hacer ejercicio y realizar una vida sana.

En ocasiones no se le da la suficiente importancia y piensa que tu salud se resiente.

El sueño es tan importante que los humanos dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir. Dormir con salud es una necesidad imprescindible para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado, por eso es necesario mantener una buena higiene del sueño.

Pero existe un tercio de la población que sufre algún trastorno del sueño, LAS APNEAS.

¿Qué son las apneas?

La apnea del sueño es un trastorno muy común en la que se deja de respirar, estas interrupciones pueden durar unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir 30 veces por hora.

Las consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves.

Síntomas:

Dolor de cabeza

Depresión

Trastornos de concentración

Falta de memoria

Cansancio.

Síntomas clínicos:

Riesgo de sufrir cardiopatias

Angina de pecho

Accidentes cerebros vasculares

Si crees o te han dicho que puedes sufrirla debes realizarte una prueba del sueño, en Clínica BIRBE disponemos de un dispositivo que medirá tus apneas, es muy fácil de utilizarlo y muy práctico. El  APNIA

Soluciones para la apnea

Existen varios dispositivos, pero la solución definitiva es la cirugía maxilofacial, cirugía ortognática.

La cirugía ortognática consiste en avanzar el maxilar superior y la mandíbula y abrir el paso de la vía aérea superior permitiendo un mayor flujo de aire.

En Clínica BIRBE nuestro cirujano el Dr Joan Birbe realiza este tipo de cirugías y cada día son más los pacientes que resuelven sus problemas de apneas definitivamente.

Es una cirugía electiva, tu escoges el mejor momento para realizártela, requiere una noche de hospitalización y se realiza bajo anestesia general.

Muchos pacientes que acaban interviniéndose duermen con CEPAP  (máquina que abre la vía respiratoria), después de la cirugía ortognática y desde la primera noche se deja de utilizar la máquina (cepap)

No dejes que las apneas te provoquen patologías mas graves, contacta con nosotros y contestaremos todas tus dudas.