Hoy en día uno de cada cuatro adultos sufren apnea del sueño. La apnea del sueño es una parada transitoria en la respiración durante nuestro descanso nocturno, no se debe confundir con la parada cardiorespiratoria, ya que durante la apnea tu corazón sigue latiendo. En España se estima que afecta a más de 9.5 millones de personas. Sus consecuencias en la salud pueden ser muy graves. Estos episodios repetidos decenas de veces por la noche, durante años pueden desencadenar hipertensión, infartos, somnolencia diurna, ictus, deterioro en tu día a día, en tus relaciones laborales, accidentes de tráfico….

Estas pausas nocturnas ( hacer apneas) tiene mayor importancia médica aquellas cuya duración es superior a 10 segundos. Una característica de las apneas es que dicha pausa se intercalan entre el ronquido.

Mediante un estudio que realizamos en Clínica BIRBE con una poligrafía diagnosticamos la severidad de las apneas, este dispositivo es muy sencillo y de fácil manejo para el paciente, es de tamaño reducido . El estudio lo realizas tu en casa y duermes con el una noche. Este dispositivo llamado Apnia detecta cinco señales diferentes de información mientras tu estás dormido: flujo respiratorio,oximetría, frecuencia cardiaca, posición corporal y ronquido.

Después de realizar esta prueba bajamos tu estudio y se decide el tratamiento mas adecuado para ti.

Uno de los tratamientos definitivos a la Apnea es la cirugía ortognática, en Clínica BIRBE somos pioneros en este tipo de cirugías. Existen muchos pacientes que estaban condenados a una incómoda máquina llamada CPAP todas las noches de su vida, gracias a la cirugía ortognática ensanchamos el diámetro de la vía aérea mediante un avance del maxilar, mandíbula y del mentón y se soluciona el problema.

La primera noche tras la operación el paciente deja de utilizar la CPAP. El impacto en la calidad de vida de los pacientes es inmediato.

Clínica BIRBE utiliza la cirugía ortognática para otras indicaciones además de la apnea obstructiva del sueño. Es el caso de personas que desean corregir alteraciones de las proporciones de sus caras demasiado largas, cortas, protusivas, retrusivas,  mordidas abiertas, o sonrisas gingivales. Es una cirugía esquelética, combinada con un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia se encarga de poner los dientes donde corresponde y la cirugía ortognática los maxilares en su correcta posición.

Somo líderes en estos tratamientos. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofrecemos una valoración personalizada.