Tratamiento y solución a la Apnea del Sueño

Qué es la apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño (AOS)  es un trastorno frecuente en el que una persona hace una o más pausas en la respiración (apnea) o tiene respiraciones superficiales e insuficientes ( hipopnea) para oxigenar la sangre durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 5 y 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

Tratamiento de la apnea del sueño y solución de la apnea del sueño

Se ha demostrado que la Apnea del sueño puede provocar complicaciones y derivar en arritmias, insuficiencia cardiaca, hipertensión, accidente cerebrovascular.

Estudios recientes han demostrado que también aumenta el riesgo de padecer psoriasis, también se puede deber a que aumenta el riesgo de obesidad y éste la psoriasis.

Clásicamente el primer paso terapéutico para tratar la apnea obstructiva del sueño es la utilización de una máscara conectada a un bombona de oxígeno instalada en la habitación del paciente. Este sistema, sin duda eficaz, condena al paciente a dormir de por vida conectado a una máscara de oxígeno, con las molestias y servidumbres que comporta para el paciente y su pareja, además de limitaciones a la hora de irse de fin de semana.

¿Como curar la apnea del sueño en adultos?

apnea del sueño tratamiento

La cirugía ortognática es el método más eficaz para tratamiento de la Apnea del sueño.  Presenta un índice de curación del 95% desde la primera noche tras la intervención, haciendo posible la supresión de la máscara de oxígeno.

Este tipo de cirugía corrige la posición de la mandíbula y del maxilar superior evitando que durante el sueño se deslice y obstruya la vía aérea superior. Su objetivo es desplazar levemente las bases óseas para que el oxígeno circule con normalidad y desaparezcan las apneas e hipopneas. La cirugía se realiza a través de la boca por lo que después de la intervención las cicatrices no son visibles y el perfil facial mejora.

Si tienes apneas del sueño y quieres dejar de depender de la máscara de oxígeno (CPAP) la cirugía ortognática bimaxilar con mentoplastia es tu solución.

Llámanos ahora!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp