Hoy te hablaré del sueño y sus trastornos, está demostrado que el sueño es una actividad diferente de la vigilia, que resulta imprescindible para los seres humanos y que consume aproximadamente un tercio de nuestra vida. El sueño es un hábito que debe aprenderse desde nuestra infancia, nos enseñan muchas cosas y esta también es muy importante, la falta de sueño nos puede afectar a la conducta.

Existen unas recomendaciones generales sobre el sueño:

Hacer ejercicio, es básico pero es mas recomendable no realizarlo de noche.

Por la noche evitar bebidas con cafeína ni cenar muy copiosamente.

Evitemos tranquilizantes ” pastillas para dormir”, no te mediques por tu cuenta.

Intentar tener un mismo hábito de horas de dormir, cada persona es diferente y cada uno sabemos que necesitamos un determinado numero de horas para estar descansado.

Según las edades que se tenga se necesitaran mas o menos horas de sueño.

Intenta dormir de lado, evita dormir boca arriba.

Estas son unas recomendaciones básicas que te pueden ayudar, aunque ya se sabe que no siempre las podemos llevar a cabo.

Hablemos de la apnea del sueño:

Es el mas frecuente de los trastornos respiratorios y se producen durante el sueño, se interrumpe la respiración, estas interrupciones pueden durar unos pocos segundos o incluso minutos.

Cuando se vuelve a respirar va acompañada de un ronquido. La gente que padece de apneas suele roncar muy fuerte. Habitualmente las personas que pueden tener mas riesgo suelen ser personas con sobrepeso, antecedentes familiares con este problema o que tengan la vía respiratoria demasiado estrecha. Los niños con adenoides o amígdalas muy grandes también pueden sufrir apneas.

El sueño y el descanso es muy importante, las personas con apnea del sueño pueden sufrir mas accidentes de tránsito de trabajo y otros problemas médicos.

Si crees que puedes tener apnea del sueño es importante que la trates y recibas tratamiento lo antes posible, hoy en día hay varias técnicas,dispositivos bucales, aparatos para la respiración y la cirugía ortognática. En Clínica BIRBE te ayudaremos a escoger la que mas te convenga y te responderemos a todas tus dudas, contacta con nosotros.