American Board of Oral and Maxillofacial Surgery

Hoy queremos hacer una mención especial a la importancia del Doctor Birbe dentro del ámbito de la cirugía maxilofacial puesto que ha conseguido uno de los reconocimientos más importantes que se pueden conseguir en este campo siendo diplomado por la American Board of Oral and Maxilofacial Surgery. Y es que tras realizar su especialidad en la ciudad de Barcelona, se trasladó a Estados Unidos para volverse a licenciar y obtener así esta certificación para los especialistas maxilofaciales reconocida en EE.UU. y por aprobado por el Consejo de Dentistas de la Asociación Dental Americana.

Para su obtención, se requiere una estricta verificación en la formación de un programa de residencia acreditado así como completar con éxito exámenes de cualificación y de certificación oral de dificultad bastante compleja que por eso hace que los profesionales acreditados por esta institución sean muy pocos. Además, una vez obtenido el certificado por la ABOMS el candidato debe participar en un proceso de mantenimiento de dicha certificación que el Doctor Birbe sigue superando periódicamente gracias a su experiencia y su amplísima formación.

En la Clínica Birbe estamos muy orgullosos de poder contar con profesionales de tal envergadura que han hecho que en España podamos contar con uno de los mejores expertos en cirugía maxilofacial.

Joan-Birbe

De esta forma, la ABOMS tiene como objetivo evaluar a especialistas que solicitan esta certificación y proporcionarles la formación, experiencia y especialización necesaria para que sirva como una garantía de alta calidad para los pacientes que van a someterse a cirugías maxilofaciales.

Para entender un poco más a fondo la importancia de esta diplomatura, es necesario conocer que el examen de cualificación pone a prueba los conocimientos de los candidatos sobre el conocimiento principal de esta especialidad mediante más de 300 preguntas de 10 áreas temáticas. Por otro lado, la certificación oral (OCE) se basa en un examen tipo test diseñado para que los candidatos pongan a prueba su conocimiento y su criterio clínico. La prueba se compone de 4 exámenes con una duración de 50 minutos que cubren cuatro secciones sobre cirugías.

Junto con esta formación y su posterior experiencia en instituciones internacionales como la Universidad de Maryland, Universidad de Iowa y la Universidad de Stanford o la de algunos países europeos como Holanda y Suiza, han convertido a la Clínica Birbe en una de las más demandadas y prestigiosas no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Desde 2005, el Doctor cuenta con su propio centro en el que, junto con otros especialistas en otros campos médicos pueden abordar los casos más complicados en implantología dental, cirugía maxilofacial y ortognática y estética facial además de los casos más sencillos de odontología. Este centro se ha convertido en un lugar privilegiado en el que los pacientes pueden obtener la máxima calidad en el tratamiento, instalaciones y la gran experiencia y conocimientos de uno de los mejores equipos médicos.

Y por si no fuera suficiente, hemos de mencionar también que el Dr. Birbe es presidente de la Sociedad Catalano Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral y está presente en los eventos más importantes de este campo médico.

Dicho lo cual sólo nos queda felicitarle por la gran labor que realiza actualmente y su dedicación durante tantos años en la mejora de la calidad de vida de miles de pacientes.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp