A todos nos gusta lucir los dientes blancos y una bonita sonrisa, hoy en día está a nuestro alcance gracias a los blanqueamientos dentales. Al acabar un tratamiento de blanqueamiento observamos nuestros dientes con un aumento de brillo y los niveles de blanco elevados, para seguir con una belleza dental es imprescindible que tengamos cuidado con según qué alimentos, alerta con los alimentos que consumas.

Como ya sabrás el color de algunos alimentos ya nos hace estar atento, es importante no bajar la guardia semanas después de hacer el tratamiento, desde este post te explicaremos cuales son estos alimentos y bebidas, es decir, los enemigos de una sonrisa blanca.

Alimentos y bebidas que manchan tus dientes:

Té: Existen varios tipos de té, el té en general provoca manchas en los dientes, si te gusta el té procura tomar té verde o blanco, no digo que no afecte a la estética de tus dientes si no que es mas perjudicial el té negro o el rojo.

Café: El café es el ganador en manchas dentales, somos muchos los que pensamos que sin un café matutino nuestro cuerpo no se activa, pero para tu sonrisa no es beneficioso, su color oscuro ataca directamente a nuestro esmalte dental. Como idea te podemos decir que sea lo más corto posible y con leche, bébelo sin pasearlo por la boca y procura hacer uno al día.

Vino tinto: Gran placer en algunas ocasiones, pero su color oscuro tiñe nuestros dientes. Si te apetece un vino que sea un vino blanco.

Especias: Algunas especias ensucian los dientes, evita cocina india o platos que sepas que están acompañados por estas sustancias.

Zumos: No todos tiñen tus dientes, pero todos tiene un nivel de azúcar alto.

Colorantes artificiales: Todos sabemos que no es un alimento, pero está en muchos productos de los que consumimos, evítalos.

Salsa de soja: Exquisito condimento ideal para acompañar a la cocina japonesa.

Tabaco: No es una comida pero es un gran enemigo de tu esmalte. A parte de las tinciones provoca otros problemas más graves en la cavidad oral y en nuestro cuerpo.

Aquí tenéis una pequeña lista de los alimentos que no benefician a tu tratamiento de blanqueamiento, no dejes que ninguno de ellos arruine tu sonrisa.

Si quieres más información contacta con nosotros, Clínica BIRBE te asesorará en lo que necesites.