Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, existen determinados alimentos que nos ayudan a proteger nuestra salud dental, por ello hoy os dejamos la lista de todos ellos para que los incorporéis a vuestra dieta si no estaban.

  • Lácteos como el yogur o el queso proporcionan la dosis necesaria de calcio para prevenir la desmineralización de los dientes.
  • Las manzanas, las zanahorias y el apio son los denominados «detergentes dentales» que fomentan la salivación y le dan frescura a la boca. Por el contrario hay determinadas frutas que pueden dañar el esmalte natural de los dientes por su alto contenido en ácido como por ejemplo, los mangos, las fresas o el kiwi por su alto contenido en vitamina C.
  • La cebolla cruda tiene propiedas antibacterianas por lo que destruye aquellas bacterias responsables de la formación de caries. Por lo tanto, no olvides echar cebolla cruda a todas tus ensaladas.
  • El agua es un elemento fundamental también para mantener una buena salud bucal; no obstante, debe ser absorbida en cantidades suficientes, ya que mantiene la hidratación adecuada de la boca y un buen flujo de saliva. También es bueno enjuagarse la boca con agua para ayudar a eliminar las bacterias que se acumulan así como si se quiere perder peso.
  • Los anacardos gracias a su aceite actúa contra las bacterias causantes de la caries dental y contribuye a mantener los dientes limpios.

¿Has tomado nota de todos ellos? No olvides sus propiedas saludables para tu boca y si tienes alguna duda consulta con nuestros profesionales de la Clínica Birbe sobre la ingesta de determinados alimentos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: