Conoces la frase de…”somos lo que comemos”, pues si, la alimentación es muy importante para todo nuestro organismo y escoger y saber que alimentos son los mas favorables también.

Dedicaremos este post a los alimentos que favorecen y los que no ayudan a las enfermedades y problemas bucodentales. Te aconsejaremos los que debes incorporar si todavía no lo has hecho y los que debes tomar con mas precaución, es decir no eliminarlos de tu dieta pero evitarlos en la medida de lo posible.

Inicio con el agua, beber agua es bueno para tu salud en general y también para tus dientes y mucosas de la boca. Recuerda que el 60 % de nuestro cuerpo es agua y esta hidratación ayuda a distribuir los nutrientes. La cantidad recomendada es de unos 2 litros al día, esto nos ayudará a disminuir el riesgo de caries y de infecciones, ya que evitamos la sequedad bucal, llamada también xerostomía.

Los lácteos, fuente principal de calcio, este alimento ayuda a mantener dientes sanos por su vitamina D y sus fosfatos. El queso por su alto contenido en caseína tiene el efecto reminalizador de los dientes.

Las frutas y verduras, contienen fibra y calcio y ayudan a limpiar la placa bacteriana, eso no quiere decir que no te cepilles tus dientes, debes hacerlo después de cada comida.

Las infusiones como el te tiene propiedades antibacterianas pero tengo que comentarte que según el te y la cantidad que tomes puede teñir los dientes.

Los chicles sin azúcar con xilitol disminuyen la placa bacteriana.

Alimentos no favorables

Los azúcares, gran enemigo de nuestros dientes y de nuestra salud bucal, dulces como bollería con alto contenido en sacarosa, zumos industriales y refrescos con gas, sin gas o energéticos y las bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas como el vino, en especial el vino blanco es muy ácido el vino negro provoca tinción el los dientes.

Los cítricos pueden erosionar nuestros dientes y a largo plazo producir desgastes muy importantes.

Espero que te hayamos ayudado con este post y que pienses mas en lo que comes para tener una bonita sonrisa y una dentadura impecable. Clínica BIRBE está a tu disposición para lo que necesites, contacta con nosotros si tienes cualquier duda.