Todo el mundo sabemos que los alimentos con exceso de azúcar son perjudiciales para los dientes pero también quiero comentarte que hay alimentos muy sanos y favorables para mantener nuestra boca sana.

Como te acabo de comentar el exceso de azúcares favorece a la producción de ácidos y eso provocan las caries. Si queremos evitar las caries debemos reducir este consumo.Voy a nombrarte una serie de alimentos sanos, buenos y que te ayudarán a sentirte mejor por dentro por fuera y a tu salud bucal y así lucir tu mejor sonrisa.

  • Frutas y verduras: El mejor aliado en tu vida, es uno de los alimentos principales para dientes y encías sanas. En muchas ocasiones en meriendas desayunos o picoteo entre horas es habitual algo dulce, pues te animo a sustituirlo por algunas piezas de fruta.
  • Lácteos: Yogures , queso, leche etc…son alimentos que nos ayudan a reponer los niveles de calcio.
  • Cereales: Hoy en día en el mercado hay muchos tipos de cereales, te recomiendo los cereales integrales o los típicos cereales de maíz laminado ya que son los que menos azúcares contienen.
  • Pescados: Tienen un alto nivel de proteínas.

También te diré que el consumo de café, vino y según que tipos de té pueden manchar tus dientes.

Luzcamos una boca sana y una sonrisa impecable, está en tus manos, consumiendo alimentos sanos, cepillándote después de cada comida y sobre todo y necesario acudir a tu odontólogo con regularidad, si eres un paciente sin patología con una vez al año sería suficiente.

En Clínica BIRBE te ayudamos a tener la mejor sonrisa y la más sana. Contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Alimentación sana, cepillado correcto y visita a tu odontólogo, aquí tienes la clave.