AGENESIA DE LOS INCISIVOS LATERALES SUPERIORES: CASOS CLÍNICOS

Agenesias de los incisivos laterales superiores y sus casos clínicos: una información que Clínica Birbe desea sea de tu interés

La anomalía mas frecuente en los pacientes es la agenesia dental, la agenesia dental se basa en que uno o mas dientes no se han formado y afecta a los dientes más distales de cada clase morfológica, losincisivos laterales, los segundos premolares y los terceros molares.

Agenesia

Luego tenemos la anodoncia que es cuando al paciente le faltan todos los dientes, la oligodoncia que el número de dientes está reducido respecto al normal, y la hipodoncia, que están presentes más de la mitad de los elementos.

 

 

Según estudios y analisis los dientes que se ven mas afectados por la agenesia son los segundos premolares mandibulares, seguidos por los incisivos laterales maxilares y por los segundos premolares maxilares.

El tratamiento de estas situaciones intenta restaurar la estética y funcional de la dentadura, respetando las características de la cara y del perfil.

En los casos de agenesia de los incisivos laterales superiores suele ser  necesaria la ayuda entre el ortodoncista, el cirujano y el prostodoncista

 

Agenesia de los laterales superiores: indicaciones para la apertura de los espacios.

– Labios finos y retraídos.

– Perfil normal o plano.

– Mordida cubierta.

– Relación de clase l o tendencia a la tercera clase.

– Angulo nasolabial normal o obtuso.

– No se han programado extracciones el arco inferior.

 

Agenesia de los laterales superiores: indicaciones para el cierre de los espacios.

– Tendencia a una mordida abierta anterior.

– Perfil convexo.

– Labios protuidos.

– Angulo nasolabial agudo.

– Necesidad de extracciones en el arco inferior.

 

Como evaluar el perfil del paciente.

Es necesario realizar una fotografía lateral de la cara, en posición natural, mirando al frente. La convexidad del perfil se puede medir con el ángulo de la convexidad facial, un ángulo formado por la línea que une el punto de la glabela con el punto subnasal y la línea que une el punto subnasal con el pogonion cutaneo.

La linea estética es importante para definir la protrusión labial, es la linea que va de la punta de la nariz al pogonion cutáneo.

El ángulo nasolabial se define como el ángulo formado por la tangente exterior al labio superior y la tangente a la columela, y que tienen como vértice el punto subnasal.

Las mecánicas ortodoénticas extractivas y las mecánicas de expansión de los arcos tienen efectos opuestos sobre el ángulo de la convexidad facial, la protrusión de los labios y el ángulo nasolabial.

 

Si necesitas una valoración seria y profesional, junto con un presupuesto personalizado, no lo dudes:
Contacta con nostros!

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp