Alteraciones del mentón

El mentón es la zona anterior más prominente de la mandíbula. Existen una variedad de alteraciones localizadas en el mentón, como son el mentón retraído o poco efectivo, el mentón prominente o demasiado salido, el mentón grande por ser demasiado largo verticalmente, o mentón partido y cuadrado.

El cambio principal que conseguiremos es normalización de la forma de tu mentón, y mejora de la posición de los labios y surco labiomental . A menudo en avances de mentón mejoramos la papada y ángulo entre cuello y mentón.

Alteraciones mentón

Tratamiento de las alteraciones del mentón

Todas estas alteraciones se pueden solucionar con una mentoplastia, que es una osteotomía del mentón realizada de forma ambulatoria con anestesia local y sedación endovenosa.

Una vez realizada la osteotomía, se desplaza en mentón a una nueva posición planificada previamente en base a un estudio fotográfico, un escáner de haz de cono y una simulación.

La intervención intraoral, tiene como gran ventaja no dejar ninguna cicatriz visible, y la osteotomía tiene como ventaja que una vez ésta ha consolidado, la corrección es totalmente natural. La nueva posición del mentón queda estabilizada mediante fijación rígida consistente en miniplaca de titanio o tornillos bicorticales de titanio. No suele ser necesario retirar la fijación rígida una vez consolidada la mentoplastia.

Caso del mentón colgante o mentón de bruja

En estos casos de mentón colgante o de bruja, donde el problema no es de la forma óssea del mentón sino de la laxitud de los músculos y piel del mentón, nuestro tratamiento consiste en hacer un “chin lift” o lifting del mentón. Se trata de hacer una incisión por debajo del mentón, a nivel cutáneo, de forma que la incisión queda camuflada por la posición en la que se haya. A través de esta incisión, estiramos los músculos y piel de la zona, de forma que todos los tejidos blandos (músculo y piel) queden suspendidos y desaparezca esta forma de mentón tan poco atractiva. 

La cirugía la realizamos con anestesia local y sedación endovenosa en la mayoría de casos. A veces, si se asocia a otros procedimientos o es preferencia del paciente, hacemos una anestesia general.

¿Cuál es el proceso a seguir para corregir una alteración del mentón en Clínica Birbe?

Llámanos para reservar una cita.

En Clínica Birbe realizamos simulaciones de cómo podría ser el resultado de la mentoplastia el día de la primera consulta. Hemos descubierto que es una excelente forma de comunicación de los objetivos del paciente al Dr Birbe, de tal forma que podemos planificar la intervención mejor según estos objetivos.

La mentoplastia se puede a menudo realizar de forma ambulatoria sin ingreso hospitalario, con sedación endovenosa. Suele ser una intervención de alrededor 30min de duración. El paciente pasa después a un box de recuperación y posteriormente regresa a su domicilio.

La inflamación dura entre 4 y 7 días. Existen distintas técnicas y maniobras quirúrgicas según las características de cada mentón. En base a ello planificamos meticulosamente la mentoplastia.

Las visitas después de la mentoplastia son a los 5-7 días, a los 21 días y a los 3 meses. Recomendamos hacer un seguimiento a largo plazo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de alteraciones del mentón en Clínica Birbe?

El coste varía en función del tratamiento que se aplique: entre 1.500 € y 4500 € . Debes saber que te pondrás en manos de una prestigiosa clínica que cuenta con un equipo de profesionales reconocidos a nivel internacional. Sin duda alguna obtendrás el mejor servicio al precio más competitivo en un tratamiento que es una inversión para toda la vida.

¿Por qué debería operarme en Clínica Birbe?

Excelencia

Perseguimos la excelencia en el trato y en el servicio, y todo ello queda reflejado en unos resultados excelentes

Honestidad

Somos honestos, cuando le recomendemos un tratamiento siempre será pensando en su salud y bienestar

Instalaciones

Nuestras instalaciones fueron concebidas pensando en obtener los mejores grados de higiene y esterilización, así como pensando en la confortabilidad de nuestros pacientes. Disponemos de escáner y quirófano en nuestras propias instalaciones, con sedación y tratamientos ambulatorios

Calidad, confianza y experiencia

Nuestro equipo profesional, encabezado por el Dr. Birbe, de renombre nacional e internacional, es el único Cirujano Maxilofacial diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery 2001

Dr. Birbe

El Dr. Birbe le atenderá personalmente, dispondrá de su número de teléfono móbil personal antes y después de la operación

Contacta con nosotros: Comodidad y Facilidades

Durante tu primera consulta te explicaremos las distintas opciones de tratamiento y la mejor opción para tu caso en concreto, estarás directamente en manos del Dr. Birbe, uno de los cirujanos maxilofaciales de mayor reconocimiento internacional ubicado en Barcelona. Te facilitaremos:

  • Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial
  • Presupuesto cerrado, junto con las diferentes posibilidades de financiación
CONTACTA CON NOSOTROS