Sonrisa gingival: dudas frecuentes

Hoy en este blog os voy hablar de la sonrisa gingival. Muchos pacientes acuden a Clínica BIRBE con varias preguntas sobre este tema.

Una de las mas habituales suele ser…”Doctor, cuando sonrío o hablo se me ve mucho la encía,  Qué se puede hacer, ¿Hay solución?”

En la sonrisa gingival ,como te he comentado queda expuesta la encía, estéticamente a muchos pacientes les crea una problemática y un complejo, la exposición de mas de tres milímetros de encía por debajo del labio superior se considera sonrisa gingival. Las causas pueden ser múltiples, longitud pequeña de labio superior, alteraciones en la erupción de los incisivos y la más habitual, un sobrecrecimiento del hueso maxilar.

Tratamientos para corregir la sonrisa gingival

En ocasiones y depende de la exposición de encía expuesta podemos hacer infiltraciones con bótox, este es un tratamiento muy simple, que se realiza en el misma clínica pero como contrapartida no es definitivo y se ha de repetir cada cierto tiempo.

Con cirugía ortognática, la mayor ventaja de este tratamiento es que es definitivo. Se realiza una osteotomía en el maxilar superior y se impacta el maxilar, así se soluciona el problema de por vida.

El maxilar se fija con unas placas de titanio que no hacen falta retirarlas, es una cirugía muy segura, sin riesgo vital. Después de la intervención harás una dieta líquida una semana, a partir de la segunda semana una dieta blanda y a partir de la tercera semana podrás comer de todo evitando lo mas duro. todo esto acompañado de unos antiinflamatorios  y un antibiótico que habitualmente se recetan durante cinco días.  Te puedo decir que la primera semana es la más incómoda de inflamación, a partir de la segunda baja rápidamente.

Es una cirugía completamente electiva, desde Clínica BIRBE te puedo decir que nos sentimos muy cómodos realizándola, ya que son muchos los casos que opera el Dr. BIRBE y tiene una gran experiencia en este tipo de tratamientos.

No te acomplejes de tu sonrisa, es nuestra carta de bienvenida para cualquier ocasión, desde Clínica BIRBE te ayudaremos a mejorarla y resolver todas tus dudas, estamos a tu disposición, contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp