Y después de la ortodoncia….que se debe hacer?

Cada vez son mas los pacientes que se deciden por un tratamiento de ortodoncia, y no hablamos de edades tempranas, niñez, adolescencia…hoy en día la ortodoncia la realizan pacientes adultos. Existen varias técnicas de ortodoncia, la ortodoncia convencional con brackets ( muy utilizada sobre todo en niñez y adolescencia), brackets cerámico o estéticos, brackets linguales ( van por detrás de los dientes) y la técnica de invisalign ( completamente trasparente, la técnica de ortodoncia más estética hoy en día)

La ortodoncia es una clave importante e imprescindible para una bonita sonrisa, se corrigen las posiciones de los dientes y así conseguir una alineación el ellos. Eso sí, al acabar el tratamiento se debe seguir un protocolo si quieres que durante mucho tiempo y de por vida tengas un resultado diez.

A parte de la corrección estética que nos realiza un tratamiento de ortodoncia también nos ayuda si tenemos  problemas funcionales, corrige la mordida y problemas que puedan alterar tu calidad de vida.

Unos dientes alineados nos permite una mejor higiene y también se nos acumulará menos placa bacteriana.

Acabamos con el tratamiento de ortodoncia….que pasos debemos seguir?

Al acabar tu tratamiento sea la técnica que hayas escogido lo primero que deberás hacer será una buena higiene bucal, llevando este tipo aparatología es fácil que por muy bien que te cepilles queden mas restos de placa o sarro, esta higiene te la hará un profesional.

Te colocarán unas retenciones: En un principio estas retenciones pasarán a ser de por vida, normalmente la retención suele ser fija, se cementa por detrás de los dientes y está compuesta por un  fino alambre, suele retenerse en la mandíbula de canino a canino y en el maxilar superior los cuatro incisivos, como te he comentado estas retenciones van por detrás del diente y no se ven.

También existen los retenedores removibles, llamados de “quita y pon”, pero habitualmente se ponen fijos, eso nos garantiza una mayor estabilidad a los dientes.

Higiene: Llevando retenedores debes mantener una muy buena higiene en casa, pero también realizar las higienes profesionales en tu clínica de confianza.

Y por último el profesional que te ha realizado la ortodoncia te hará un seguimiento, controlará que todo sigue en su sitio y que las retenciones hacen su función correctamente.

Clínica BIRBE dispone de un gran equipo de ortodoncistas, mima tu sonrisa, nunca es tarde para tratarse. Para cualquier duda consulta con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp