Seda dental…¿ la usas bien?

¿Sabías que la utilización y el hábito de pasarte la seda dental puede ser clave para no fabricar caries ni otras enfermedades periodontales?

Pues sí, y además es importante que tengas una buena técnica para que puedas eliminar los restos de bacterias.

No confundas entre hilo dental y sedad dental. El hilo como su mismo nombre indica es un “hilito” fino. Es mucho mas eficaz la seda dental ya que es mas ancha y elimina mas placa bacteriana y restos de comida. Piensa que los dientes tienen cinco caras, la cara que mastica ( oclusal) la cara que vemos ( vestibular), la cara de atrás ( palatina) y las caras entre diente y diente, en estas últimas solo podemos utilizar la seda dental para realizar una correcta higiene bucal.

Como usa la seda dental

Como te he comentado antes es imprescindible una buena técnica.

Existe un pequeño debate de cuando es el mejor momento de pasarlo…antes o después del cepillado. En realidad lo importante es realizarlo bien y pasarlo correctamente. Piensa que es un complemento al cepillado, solo con pasar la seda no limpiamos nuestros dientes.

No debe escaparse de tus dedos y tenemos que preveer la cantidad suficiente para cada diente, cada vez que cambias de diente has de hacerlo con una parte nueva y limpia ya que si no lo hacemos así favorecemos a contaminar el diente siguiente. Normalmente cortarás de 45 y 60 cm de seda como máximo.

Seguiremos un circuito, como en el cepillado para que no se nos olvide ninguna zona.

Enreda la seda en tus dedos corazones y haces pinza con los pulgares, pásala entre diente y diente y cuando llegues a la zona de la encía introduce primero a un lado y luego hacia el otro, así arrastramos restos de un lateral del diente y sin sacarla restos del diente vecino. Siempre realizando movimientos suaves para no dañar la encía, recuerda que las encías son muy delicadas. Utiliza la seda una vez al día, no hace falta más, eso si, hazlo bien y acompañado de una correcta higiene con tu cepillo eléctrico. El mejor momento  y mas relajado es por la noche ya que podemos entretenernos mas y se suele disponer de mas tiempo.

No descuides tu boca ni tu sonrisa, en Clínica BIRBE estamos para asesorarte y ayudarte. Contacta con nosotros.

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp