¿Qué es la gingivitis marginal crónica?

Uno de los casos de pacientes que más atendemos en nuestra clínica es la gingivitis marginal crónica mediante la cual se produce la inflamación de la zona del tejido gingival que rodea el cuello dental. Como consecuencia, suele dañar a otras piezas dentales o a la boca en general por la irritación que causa esta acumulación de placa bacteriana.

gingivitis

Se trata por lo tanto de una de las variedades de enfermedades de encías existentes en la actualidad y que por el desarrollo de malos hábitos de higiene y consumo de alimentos nocivos para la salud dental, cada vez está más presente en nuestra sociedad. Además, se puede desarrollar a cualquier edad, por lo que no es una enfermedad periodontal común sólo en adultos.

No obstante, es de carácter leve y tiene curación mediante tratamientos y mejora de determinados hábitos del paciente. En este sentido, nuestros profesionales de Clínica Birbe suelen recomendar en primera instancia mejorar la higiene bucodental mediante un cepillado después de cada comida, uso del colirio dental y del hilo dental para eliminar restos de alimentos y bacterias.

Es importante que al mínimo síntoma acudamos a un especialista para que paralice el avance de la gingivitis y se convierta finalmente en periodontitios o piorrea, una enfermedad mucho más grave e irreversible que provoca la destrucción del tejido gingival y destruye el hueso maxilar que sostiene el diente.

Por lo tanto, no descuides tu boca y confía en los mejores profesionales especializados en implantología dental y cirugía maxilofacial que velen tanto por la estética como por la funcionalidad oral.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp