¿Por qué someterse a un implante dental?

Actualmente una de las intervenciones orales más comunes que se practican son los implantes dentales. Cada vez son más los pacientes que las demandan, pero ¿cuáles son las razones de peso por las que una persona decide someterse a esta intervención?, a continuación te describimos las más importantes:

Antes de enumerar las razones, conviene definir qué es un implante dental. Según la RAE (Real Academia Española de la lengua), un implante es una prótesis, tejido o sustancia que se coloca en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones, o con fines estéticos.

Partiendo de la definición de la RAE encontramos las dos primeras razones. La primera de ellas sería mejorar la funcionalidad de la boca. Hay que tener en cuenta que la falta de una o varias piezas dentales puede suponer un problema, y puede afectar en acciones tan simples y necesarias como comer y hablar.

Otra de las razones que se extraen de la definición es la estética. En la sociedad actual es un factor muy importante, tanto a nivel social como laboral. Además nos hace sentir bien con nosotros mismos, y aumenta nuestra autoestima y nuestra confianza.

Una razón más por la que someterse a un implante dental es que es una intervención relativamente sencilla e indolora, ya que puede realizarse mediante anestesia local. Además no se nota ninguna diferencia entre nuestros propios dientes y el diente o los dientes implantados.

Por último, la razón que nosotros consideramos más importante es la mejora en la calidad de vida, ya que tendremos una boca totalmente funcional, estéticamente más bonita, y con una intervención sencilla e indolora. Por lo tanto ¿a qué estás esperando?

En la clínica Birbe solucionamos todo tipo de problemas relacionados con la pérdida de piezas dentales, desde la pérdida de una o varias piezas, a la pérdida de todas las piezas tanto del maxilar superior, como inferior. Todo ello realizado por los mejores profesionales.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp