Poco hueso para implantes dentales

Como especialistas en Implantología, Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca los implantes cuando hay poco hueso.

Aunque  no se disponga de suficiente hueso se puede colocar un implante preparándolo adecuadamente para la colocación posterior del implante dental. 

Para pacientes que no tengan suficiente altura o anchura de hueso maxilar, se pueden colocar injertos óseos del mismo paciente o de un banco de huesos, injertos con materiales sintéticos o materiales Dr Birbebiológicos.

Los implantes no sufren ni alergia ni rechazo, lo que sí puede llegar a ocurrir es que no se consiga la conexión directa estructural y funcional entre el huevo vivo y la superficie de un implante sometido a una carga funcional, o también pueden surgir problemas dependientes del paciente (enfermedades, tabaquismo o mala higiene).

Los implantes se pueden colocar a partir de los 18 años, que es cuando el hueso maxilar y mandibular ha acabo su periodo de crecimiento óseo.

El profesional que coloque los implantes debe valorar la necesidad de tratamiento periodontal, protésico, rehabilitador, ortodóntico y oclusal.

La colocación de los implantes siempre se realiza con anestesia local o con sedación intravenosa, una vez colocado el implante se debe esperar unos meses para la osteointegración y la colocación de los dientes o coronas definitivas, durante este tiempo se puede utilizar implantes provisionales.

El paciente tiene que tener cura de su boca en general, dientes e implantes, con una excelente higiene oral, combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantología.

En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral. Disponemos de un equipo humano a la vanguardia de nuestra especialidad y de unas instalaciones biotecnológicas de última generación.

Contacta con nosotros – www.birbe.org

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp