Implante dental y pérdida de dientes

Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca los implantes dentales.

Las piezas dentales son fundamentales para garantizar funciones cómo la masticación,  estética, fonación y para la expresión facial. La pérdida de estas piezas supone tanto un problema estético como funcional.

Los implantes dentales suponen un buen método para reponer de la forma más natural los dientes perdidos.

Para esto el cirujano oral y maxilofacial Joan Birbe puede ayudarle a recuperar su sonrisa. Con su formación específica experiencia adecuada.

Los implantes dentales son raíces artificiales hechos de titanio que permite la buena integración en el hueso del maxilar o de la mandíbula. Esto posibilita la buena sujeción de una corona o prótesis dental. Tienen un porcentaje de éxito de 95%.

Fases del proceso de implantología dental:

  • Estudio del caso:
    Para poder determinar la cantidad y cualidad del hueso disponible y conocer la situación ideal es necesario hacer una radiografía panorámica y en ocasiones un escáner.
  •  Colocación de los implantes:
    La intervención es aproximadamente de 20 minutos por cada implante, bajo anestesia local. En el postoperatorio se presenta una ligera inflamación poco duradera.
  • Fase de osteointegración:
    Es el tiempo necesario que tardan los implante en integrarse, “unirse” al hueso. Suele ser un plazo de uno a tres meses donde se puede llevar una dentadura provisional y en algunos caso no es necesario esperar a que se produzca la osteointegración y desde el primer momento se pueden colorar los dientes.
  • Colocación de la prótesis
    En esta fase final se toman los moldes de los implantes y realizamos al prótesis a medida.

IMAGES_0005782_1

Es importante que el hueso tenga una altura y anchura específica. En el caso de no tener suficiente hueso existen varios procedimientos para incrementar la masa ósea. Cómo la cirugía preprotésica o con implantes cigomáticos.

Si deseas más información sobre los tratamientos de Implantes Dentales que ofrecemos en Clínica Birbe no dudes en contactar con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp