¿En qué consiste la obturación dental estética?

La obturación dental es un procedimiento utilizado para restaurar o mejorar la sonrisa mediante la utilización de resinas compuestas del color del diente, un material que ofrece restauraciones durables y naturales. Es un tratamiento recomendable para pacientes que tienen piezas dentales dañadas, rotas o con cavidades, de ahí la importancia de este tratamiento para mejorar la estética dental. También se utiliza para igualar el tamaño y la longuitud de las piezas dentales de tal forma que queden todas iguales y alineadas.

En la Clínica Birbe lo utilizamos muy a menudo de mano de nuestro completo equipo de especialistas en cirugía maxilofacial e implantología dental en la que prepararn la pieza dental para aplicarle la resina que se endurece posteriormente con una luz ultravioleta o láser. También se utiliza para darle color al diente de modo que la restauración pase desapercibida.

La ventaja de este tratamiento es que es de unos 40 minutos por diente y los resultados son muy satisfactorios e inmediatos. Además es mínimamente invasivo por lo que se puede realizar sin anestesia local.

En el sector de la odontología y la estética dental, la obturación dental estética es uno de los procedimientos más sencillos y económicos, aunque no todos los pacientes pueden beneficiarse de él ya que depende de el estado en el que se encuentre dicho diente.

La mejor opción es consultar con nuestros especialistas para conocer cuál es el tratamiento más eficaz para tu caso y así poder lucir una sonrisa siempre perfecta a la vez que sana.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp