Carillas dentales para una buena estética dental

Las carillas dentales son restauraciones estéticas fuertes, de larga duración fabricadas básicamente en dos tipos de materiales: porcelana o composite.

Están indicadas para devolver a la sonrisa un aspecto estético y natural: armonizan

  • el color,
  • tamaño
  • forma de los dientes.

Es un tratamiento nada agresivo al diente, ya que hablamos de pulir la superficie finamente y con técnicas de adhesión se enganchan al diente. Produce un gran cambio estético y nos dan unas sonrisas uniformes y bonitas.

Muchos pacientes confunden carilla con funda (corona dental). NO. La preparación es diferente. Son tratamientos que tiene un mismo fin, pero con procesos diferentes.

Como hemos comentado anteriormente, con el tratamiento de carillas no agredimos al diente apenas. En cambio, cuando se realizan coronas dentales, el diente se tiene que tallar más para, posteriormente, colocar una funda sobre el molar o incisivo. Años atrás se tallaban muchos dientes para reconstrucciones estéticas pero, hoy en día, cada vez son más los pacientes que se decantan por la colocación de carillas.

Además reconstruyen la parte dañada de los dientes y los protegen de futuros desgastes .

En muchos casos no es necesario tratar (tallar) el diente previamente.

Son láminas muy delgadas, que se pegan a la superficie frontal de los dientes de forma permanente.

Su buen pronóstico a largo plazo es gracias a distintos factores a tener muy en cuenta:

  •   Son un tratamiento muy conservador con la estructura dental, es decir, son muy ooco invasivas.
  •   El resultado post tratamiento es totalmente predecible, pues se realiza una simulación previa (mock up) con materiales   provisionales y el paciente puede valorar y modificar el tratamiento.
  •   Se fabrican a medida de cada paciente.
  • Los adhesivos dentales actuales nos aseguran una perfecta adhesión y sellado periférico.
  •   Poder escoger entre los dos tipos de materiales (porcelana o composite), es una ventaja muy importante y reciente, pues permite adaptar el tratamiento adecuado en cada caso, tanto médica como económicamente.

Ventajas de las carillas dentales

Nos permiten corregir imperfecciones. En algunos casos, sin la necesidad de llevar ortodoncia. También hay casos en los que se realiza un pequeño tratamiento de ortodoncia para posicionar los dientes correctamente y, al acabar, se inicia el tratamiento de carillas. En pacientes adultos, el tratamiento de ortodoncia que se realiza más es con la técnica Invisalign (ortodoncia invisible)

Las carillas dentales son un tratamiento muy conservador , no destruyes estructura dental, se desgasta un mínimo de esmalte para facilitar el encaje de las carillas. Al principio puedes notar una ligera sensibilidad que va despareciendo a los pocos días.

Clínica Birbe tiene una gran experiencia en este tipo de tratamiento, es muy importante realizar una primera visita en la que se te hace un estudio personalizado, un “Smile design“. Se busca lo mejor para ti, para tu cara, tu sonrisa.

Si precisa una valoración personalizada , contacte con nostros!  

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp