Bolas de Bichat

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Las bolas de Bichat están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara, las bolas de Bichat es una acumulo de grasa localizada en el interior de la mejilla que hace de almohada y ayuda a lubricar los músculos.

En ocasiones hay exceso de grasa y estéticamente hace una cara demasiado redondeada, ancha o para entendernos “mofletudos”, todas las personas las poseen, pero a veces se desarrollan de manera exagerada. En estos casos es adecuado realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolas de Bichat, buscamos un adelgazamiento facial. Previo a la cirugía se realiza un estudio facial cuidadosamente estudiado, ya que no se quiere afectar la expresión natural.

Esta grasa esta libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que esté unido de forma importante.

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local, se hacen dos incisiones dentro de la boca ( muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles). La incisión se hace en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de esta incisión se extraen las bolas de Bichat. Se acompaña de una sutura habitualmente reabsorvible que no se suele retirar.

La duración de la cirugía suele ser de menos de una hora. Después de la intervención te sentirás tranquilo y sin dolor. Se pautan unos analgésicos que los tomarás de tres a cinco días y mantener la zona muy limpia y desinfectada con colutorios que lleven clorhexidina.

Se tiene algo de inflamación tres días aproximadamente que ayudándonos del hielo disminuye notablemente.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp