¿Cuánto cuesta una cirugía ortognática?

Es una pregunta que a menudo los pacientes quieren saber por mail, teléfono u otros sistemas de comunicación. No somos reticentes a informar sobre esta cuestión, pero resulta difícil conocer el coste final del tratamiento sin saber exactamente el tipo de cirugía a realizar, su duración, y el tipo de fijación rígida a utilizar (miniplacas).

Debemos diferenciar al hablar de costes las distintas partidas:

  1. Gastos de clínica, anestesia y quirófano
  2. Gastos de fijación rígida. Son las miniplacas y tornillos de titanio que se utilizan para estabilizar los maxilares
  3. Gastos de la cirugía de modelos y confección de las férulas quirúrgicas. Son las férulas que nos permiten llevar a cabo con precisión los movimientos de los maxilares que hemos planificado.
  4. Honorarios quirúrgicos. Es lo que cobra el cirujano y su equipo.
  5. Coste de Escaners y radiografías, si procede.

Los gastos de clínica dependen de la duración de la intervención, de la duración del ingreso en clínica, de la anestesia y medicamentos utilizados. Pueden oscilar desde 1000 euros en tratamientos ambulatorios a 2500 euros en tratamientos con ingreso en una clínica. Si, como es nuestro caso, el cirujano opera a menudo en una clínica, suele tener un precio global y muy ajustado , independientemente de la operación, con lo que  el paciente puede ahorrarse dinero.

Los gastos de fijación rígida dependerán de si se trata de una cirugía ortognática monomaxilar, bimaxilar y de si hay o no mentoplastia. En el caso sencillo de una cirugía maxilar el coste oscilará entre 200 y 500 euros. En una bimaxilar 850-1000 euros, y si hay mentoplastia unos 100 euros más.

La cirugía de modelos y férulas quirúrgicas, al igual que la fijación rígida dependerá de si la cirugía es mono o bimaxilar, y oscila entre 200 y 600 euros.

Por último, los honorarios quirúrgicos dependen del cirujano y su equipo. Haciendo un pequeño estudio de la cuestión en España, el precio de una cirugía ortognática bimaxilar oscilará entre 9000 y 15000 euros, según  existan tratamientos complementarios como rinoplastia, mentoplastia, aumentos de pómulo o colocación simultánea de implantes dentales. En el caso de una cirugía monomaxilar, entre los 3000 y 9000 euros.

En el momento de ver el presupuesto del tratamiento, algunos costes pueden integrarse en los honorarios quirúrgicos, para simplificarlo. Es decir los honorarios quirúrgicos pueden incluir los gastos de  fijación rígida, miniplacas, escaners y férulas quirúrgicas. Por lo tanto es importante tener claro este concepto.

Creemos importante ser transparentes en este tipo de datos para dar a conocer la complejidad de un tratamiento de este tipo, en el que no únicamente es importante el tratamiento en sí si no también lo es la fase previa de estudio, en la que no pueden hacerse recortes para ahorrar coste.

Recomendamos que se ponga en nuestras expertas manos. Le  informaremos debidamente del tratamiento que le proponen y de si hay otras posibilidades.

Por nuestra parte, si está pensando en realizarse un tratamiento de Cirugía Ortognática, estamos a su disposición para informarle sin compromiso, Clínica Birbe es referente internacional en tratamientos de Cirugía Ortognática, Maxilofacial e Implantología.

Contacta con nosotros

 

2 pensamientos en “¿Cuánto cuesta una cirugía ortognática?”

  1. Apreciada Clara,
    En España tenemos la suerte de contar con varios de los especialistas más reconocidos a nivel internacional, entre los que se encuentra el Dr. Birbe como uno de los más destacados.
    Si tienes cualquier consulta te podemos poner en contacto directamente con él.

    Gracias por tu interés,
    Clínica Birbe

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

5,797 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>